No announcement available or all announcement expired.

Angélique Dietrich

TERAPEUTA,
HYPNOTERAPEUTA,
COACH Y SEXÓLOGA

Cataluña terapias Centro

Angélique Dietrich ejerce en Perpignan en los Pirineos Orientales. Es desde varios años terapeuta, hypnoterapeuta, coach y sexóloga en París, la Isla de la Reunión y Madagascar.

Angélique Dietrich, tras una primera consulta para determinar la indicación terapéutica, ofrece a partir de su práctica el método más adecuado para el consultante y su problemática.

Angélique Dietrich ofrece consultas individuales, de parejas y de familias así como para los niños y los adolescentes (terapias analíticas, terapias comportamentales, terapias corporales y emocionales).

Las terapias multireferenciales y el Coaching individual son enfoques de tipo integrador que no forman parte de la dualidad psiquis-soma y que proponen un enfoque analítico con un trabajo de tipo corporal, emocional y cognitivo-conductual utilizando sin descartarlos un conjunto de modelos de intervención : el modelo médico (eliminación de los síntomas), el modelo psicoanalítico (resolución de conflictos inconscientes), el modelo humanista (restauración de la capacidad de crecer), el modelo sistémico (capacidad del sistema para resolver el problema por sí mismo), el modelo existencial (volver a dar un sentido a su problemática y a su sufrimiento).

Terapias individuales

para niños, adolescentes y grupos

Coaching

Individual y para empresas

Coaching

Individual para las parejas

Coaching matrimonial

gestión de problemas sexuales

Angélique Dietrich se ha formado en las terapias multireferenciales, en la sexología, en la Programación Neurolingüística y en las estrategias de comunicación, en la hipnosis ericksoniana y en la hipnoanálisis, en las terapias de pareja e infantiles, en Coaching. Después de haber coescrito “Nous avons Dieu en Thérapie”, publica un ensayo “L’interdit universel, du mythe à la réalité, l’inceste dans tous ses états”, y es coautora de “La Santé et tous ses États – Et si l’Homme n’était plus un mouton ? “

Usted necesita :

¿Un trabajo de apoyo y de acompañamento en una situación difícil?

Estres, situaciones de crísis, ansiedad fóbica, culpabilidad, ansiedad ante la muerte, trabajo de duelo, falta de autoestima, pérdida de confianza, acoso profesional, agotamiento profesional (burn out)…

¿Una terapia de pareja?

Cualesquiera que sean la edad o las situaciones, es una asistencia para ayudarle a encontrar una salida a sus dificultades (falta de deseo, frustraciones, separación, incomprensión, la dificultad para comunicar, conflictos en la pareja…).

¿Un trabajo terapéutico?

Esta práctica pretende tratar, resolver y dar un sentido a los problemas causados por un sufrimiento físico que se manifiesta a través de síntomas como la depresión, la ansiedad, trastornos del comportamiento alimentario, obsesiones y fobias, bipolaridad, melancolía, trastornos psicosomáticos (dolor de cabeza, migraña, dolores en el cuerpo, trastornos sexuales, insomnio, ansiedad, lumbalgias, infecciones, enfermedad de la piel…), etc. La terapia le ayudará a comprender sus síntomas y su malestar. Le enseñará a encontrar soluciones para salir de los comportamientos perjudiciales para usted y que se repiten sin cesar, y restablecer la energía bloqueada en su cuerpo por sus conflictos inconscientes.

¿Una terapia de grupo?

Alternándose a veces con una terapia individual, está particularmente recomendada en caso de trastornos psicocorporales o en las terapias para adolescentes. Su especificidad consiste en apelar los recursos del cuerpo, su lenguaje, su memoria, su inteligencia para poder explorar los bloqueos.

Angélique Dietrich ofrece también terapia de grupo y conferencias en los liceos, las instituciones y las empresas. En Perpignan, propone reuniones para abordar las preguntas acerca de la educación, de la terapéutica y de la filosofía que se plantean las personas que padecen sufrimiento.

Supervisora e instructora, Angélique Dietrich

conjuntamente con su equipo en coaching individual o de equipo, sigue a directores, tomadores de decisiones, equipos, empleados :

  1. Para ayudarlos a conocerse y a aprender a manejar el estrés, a saber cómo comunicar y desarrollar su liderazgo de manera a mejorar su eficacia;
  2. Para ayudarlos a tomar buenas decisiones en situaciones de crisis con múltiples desafíos, a lograr triunfar en sus funciones, a desarrollar nuevos proyectos.

Orienta a los equipos y los ayuda a mejorar sus relaciones y a reforzar su cohesión. Un coaching de equipo permite también apoyar y estimular al dirigente y al equipo.

Acompaña a las organizaciones en el proceso de superación de sus bloqueos para facilitar el cambio en la cultura organizacional de las empresas.

Directora del Centro y Escuela de Formación en Terapias y Coaching

(Presidente: William Childéric y el Director de Enseñanza: doctor Erick Dietrich – Sitio web de la escuela)

Angélique Dietrich proposa juntament amb le Centre de l’Océan Indien formacions d’iniciació de tipus modular, com també conferències per iniciar o formar en les teràpies integratives, en la sexologia, la victimologia, les estratègies de la comunicació i del coaching.

Parece imprescindible que los futuros terapeutas tengan un conocimiento profundo del análisis psicocomportamental, de la sexualidad humana y que tengan también acceso a las nuevas herramientas de coaching y de estrategia de comunicación.

Además, es necesario que los futuros coaches y especialistas en estrategia de comunicación puedan acceder a la comprensión de la personalidad, de la sexualidad humana y de los aspectos psico-emocionales del ser humano.

Estos seminarios se inscriben en el marco de la educación (del latín educatio) y, por lo tanto, en el arte de orientar (guiar « fuera de ») y de transmitir. Nuestro método de enseñanza se basa en la transmisión del conocimiento (el saber) y de prácticas (saber hacer y saber ser) para ayudarle a comprender, a comprenderse a sí mismo y a desarrollarse, y nuestra escuela se apoya en varias disciplinas de ciencias humanas (sociología, psicología, biología, filosofía, terapia, psicoanálisis, sexología, PNL…).

 

 

Las características de la escuela que dirije Angélique Dietrich :

  • La calidad de las clases teóricas y prácticas, asociada a la alta competencia para el desarrollo personal, permite ayudar a los participantes a utilizar lo mejor posible, y en su área de competencia, todos los recursos personales y herramientas de comunicación.
  • Un tronco común de formación ofrecido a los coaches, terapeutas y sexólogos que desean profundizar sus conocimientos y práctica.
  • La modelización pragmática del saber hacer con las mejores herramientas concretas y operacionales de comunicación y de estimulación del potencial de cambio, especialmente en materia de Coaching ; el estudio de textos, autores y conceptos fundamentales. Este tipo de trabajo es fundamental y creativo porque se plantean los fundamentos mismos de nuestra especificidad, lo que permite a la mente y a la inteligencia emocional integrar lo que lo vivido había ya realizado.